El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León ha participado en unas jornadas celebradas en la Biblioteca de la Universidad de Chipre. Enmarcada en la acción «Movilidad para la formación de personal» del programa sectorial Erasmus +, estas jornadas han permitido dar a conocer al Consorcio BUCLE como ejemplo de herramienta de cooperación entre bibliotecas universitarias.
Funcionalidades como el catálogo colectivo recientemente implementado por BUCLE – que posibilita la consulta unificada de los fondos bibliográficos de las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León – y otras acciones colaborativas que permiten incrementar la visibilidad de los resultados de investigación y la optimización de los recursos públicos destinados a las Bibliotecas, fueron trasladados a los participantes por el gerente del Consorcio, Fernando Martin Rodríguez.
Además de las sesiones formativas, los participantes mantuvieron una serie de reuniones de trabajo para abordar temas comunes y plantear futuras líneas de colaboración entre las instituciones participantes.
Esta actividad internacional del Consorcio BUCLE supone un paso para lograr una mayor cooperación con otras bibliotecas universitarias y fomentar el intercambio de buenas prácticas, necesarias para dar soporte a la investigación en unos niveles adecuados a las exigencias tecnológicas y de competitividad actuales.
Sobre BUCLE
El Consorcio BUCLE, integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, se creó en el año 2002 con la finalidad de establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y contribuir al desarrollo y mejora de las bibliotecas universitarias.
El apoyo decidido de la Junta de Castilla y León a través de una financiación directa al Consorcio supone un respaldo a esta cooperación y un compromiso del Gobierno Regional con la calidad de los servicios bibliotecarios de las universidades y las herramientas y servicios, adecuados a las exigencias tecnológicas y de competitividad actuales, que prestan soporte a la investigación y a la docencia.